Por primera vez un mayabequense Campeón de la Ideal Olímpico

0
18

El bejucaleño Francisco R. Estévez Quintero se convirtió éste lunes en el primer corredor de Mayabeque que conquista el primer lugar en la Media Maratón  “Ideal Olímpico” corrida entre San José de las Lajas y Guines.

Estévez, de 21 años, ganó la octava edición con  tiempo de 1 hora, 12 minutos y 28 segundos y fue escoltado por el guantanamero Luis Ángel Martínez (1:13.33) y el capitalino Hormelis Isaac Pichardo (1:13.47), titular de la edición anterior.

En la lid que contó la presencia de unos 150 corredores la capitalina Liliana Batista (1:55.03) conquistó el primer lugar entre damas, seguida de las también habaneras Mayda Caridad Lantigua (2:09.31) y Aymara Figueredo (2:10.37).

Por San José de las Lajas el más destacado fue Elvis Sardiñas quien llegó quinto en la General con 1:19.46, que además le reportó el primer lugar entre los miembros de la Asociación Nacional de ciegos y débiles visuales (ANCI). Por su parte José Ángel Torres (HAB) dominó entre los de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba ANSOC y Ohandris Aldama (SCU)  por la Asociación Cubana de Limitados Físico – Motores ACLIFIM.

La octava edición de la carrera “Ideal Olímpico” estuvo dedicada al aniversario de la fundación del Comité Olímpico Cubano, al 92 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro y de manera especial al corredor lajero Felipe Chaviano Cruz, fallecido el pasado año.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre