Por los caminos del arte

0
50
alumnos-de-escuela-de-arte-provicnial-foto.radio.camoa

La Dirección Provincial de Cultura convoca a los estudiantes interesados, que cursan segundo y cuarto grado en las escuelas primarias de la provincia Mayabeque a presentarse a las captaciones de música, que se realizarán en las casas de cultura municipales en las siguientes fechas.

Melena el 11 de octubre, Jaruco el 16, Bejucal el 18, y Santa Cruz el 23 de octubre. En Quivicán las captaciones se realizarán el 6 de noviembre, en Güines el día 8, en San Nicolás el 15, en Nueva Paz el 20 y en San José el 22 de noviembre, igualmente en las casas de cultura. Mientras en Madruga se realizarán el 25 de octubre y en Batabanó el 13 de noviembre, pero en el cine de cada municipio.

El día de las captaciones estos niños deben presentar su Tarjeta de Menor y poseer dirección particular de Mayabeque. En esta ocasión serán otorgadas 33 plazas: 11 de carrera larga y 22 de carrera corta. Las carreras largas cuentan con las líneas de piano y violín, mientras las carreras cortas incluyen las líneas de flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, guitarra, tres, laúd y percusión.

Los estudiantes transitan por la escuela hasta el noveno grado, y después de vencer el pase de nivel entrarán a la Escuela Nacional de Música donde se gradúan, a los 4 años, como técnicos medios profesionales en los perfiles de músico instrumentista y profesor.

Los estudiantes que por motivos justificados no puedan presentarse a los exámenes en su municipio pueden asistir a la convocatoria abierta que se realizará el día 5 de diciembre de 2018, a las 10.00 de la mañana, en la Escuela Arístides Soto, ubicada en Bejucal.

Ante cualquier duda los interesados pueden llamar al teléfono 47 848458, Dirección Provincial de Cultura, y preguntar por la licenciada Moraima Álvarez Dorta, Metodóloga Provincial de Enseñanza Artística en Mayabeque

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre