Por la sostenibilidad de las buenas prácticas agrícolas

0
17

La apertura oficial de la cuarta fase del Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) en San José de las Lajas, se desarrollará mediante un taller en Santa Cruz del Norte, del 20 al 22 de agosto de 2018.

Durante esta fase, a extenderse por cuatro años, se pretende institucionalizar a nivel local las buenas prácticas del PIAL desde su creación en el año 2000 como Fitomejoramiento Participativo.

Para hacer realidad dicho propósito, se realizarán talleres y diplomados sobre la Innovación Agropecuaria Local en pos de la sostenibilidad y permanencia en el tiempo de estos aprendizajes en las comunidades, pues esta debe ser la última fase del proyecto.

Participarán en la cita, miembros del equipo de coordinación provincial y coordinadores de las plataformas municipales del PIAL; representantes de las estructuras de gobiernos de San José de las Lajas, Santa Cruz del Norte, Güines y Batabanó, implicados en el proyecto, a los que se incorporan en esta etapa Madruga y Jaruco.

También asistirán representantes de los Ministerios de la Agricultura (MINAG) y el de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), así como productores líderes; dando continuidad a la premisa fundamental del proyecto desde sus inicios, de vincular la ciencia y el saber campesino para el desarrollo agrícola del país.

A las nueve provincias de la isla donde se implementaba el PIAL, se incorporan en esta cuarta fase, Ciego de Ávila, Guantánamo, Santiago de Cuba y el municipio especial Isla de la Juventud.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre