Por la seguridad alimentaria

0
19

El crecimiento de la población, su seguridad alimentaria, la limitada disponibilidad de los recursos hídricos  y los efectos adversos del cambio climático, demandan hoy un incremento de la productividad de agua en el sector agrícola.

Para ello, resulta imprescindible emplear metodologías y estrategias de riego que permitan maximizar la productividad del agua con afectaciones mínimas en el rendimiento de los cultivos.

En el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas  en San José de las Lajas, capital de Mayabeque sus resultados investigativos más avanzados sobre este tema llegan a especialistas y productores cubanos y extranjeros  a través  de su Curso Internacional de Riego a cargo de los Doctores en Ciencias José Miguel Delamico Rodríguez y Donaldo Morales Guevara.

En este postgrado de 14 días los estudiantes se actualizarán en el empleo de las herramientas teóricas básicas que le permitan introducir estrategias de riego y de manejo del agua para la producción agropecuaria, así como integrar esos principios para lograr una utilización racional del recurso agua.

Cursar este posgrado les permitirá a los profesionales mejorar sus capacidades de investigación científica y humanística, además de desarrollar el espíritu creativo para resolver distintas problemáticas.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre