Por el incremento de las producciones agrícolas

0
32

Cuba enfrenta hoy el alza indetenible de los precios de los alimentos en el mercado internacional, de ahí la importante misión de los campesinos de incrementar las producciones agrícolas.

A esta tarea se suman los productores de San José de las Lajas,territorio eminentemente ganadero y agrícola, que posee 52 mil hectáreas de superficie cultivable y cuenta con un total de 17 cooperativas agropecuarias y un gran número de unidades estatales dedicadas a este fin.

Esta importante tarea es apoyada por la labor de  investigadores de centros científicos como el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), y la Universidad Agraria de la Habana” Fructuoso Rodríguez Pérez”,por solocitar algunos.

Tales instituciones ponen al servicio de los productores las herramientas científicas necesarias para convertir la agricultura del municipio en una agricultura sostenible.

En este territorio se trabaja por elevar calidad de las semillas como garantía de mejores rendimientos productivos, se prioriza la siembra de granos, hortalizas y frutales a través de diferentes programas y se impulsa el desarrollo de la Agricultura Urbana y Familiar para acercar   los alimentos al centro de la ciudad.

Cuantiosos recursos invierte Cuba para elevar la producción de alimentos que contribuyan a la sustitución de importaciones. El reto de hoy es hacer que la tierra rinda más y propicie mejores frutos.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre