Por el desarrollo tecnológicode la educación a distancia

0
19

La formación a distancia es un reto que afrontó Cuba hace algunos años para librar la batalla por la educación y la cultura integral del pueblo, una de las cinco direcciones que integran la Batalla de Ideas.

La Universidad Agraria Habanera  “Fructuoso Rodríguez Pérez, de San José de las Lajas dispone de un Laboratorio de Tecnología Educativa, espacio diseñado para la elaboración de productos audiovisuales con un alto nivel técnico, dirigidos a fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Más de 500 teleclases han sido producidas en este laboratorio, las que a diferencia de las de la televisión no exceden los de 20 minutos.

En la confección de estos materiales el profesor es el guionista y productor principal de lospresentación electrónica(que se pueden encontrar de manera habitual en la web) con la asesoría de profesionales de ese departamento.

Estos recursos se reutilizan, actividad que constituye una tendenciamundial porque permite volver a utilizar el bagaje existente, ya que esta tecnología propicia su fácil almacenamiento y localización, lo que contribuye a conformar recursos más completos.

La Universidad  Agraria Habanera dispone actualmente de más 2000 recursos  digitales producidos por los profesores de esta casa de altos estudios, razón por la que alcanzó la condición de Referencia Nacional de los centros universitarios, así como también la sede de la  implementación de la primera carrera técnica en la modalidad de educación a distancia.

Recursos digitales de alto nivel y profesionales comprometidos con elevar cada día el nivel de estos materiales caracteriza el quehacer del Laboratorio de Tecnología Educativa, un lugar donde se labora por el desarrollo tecnológico de la educación a distancia como complemento del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre