Por Cuba es el voto

0
21

La justicia, la igualdad del mérito, el trato respetuoso del hombre, la igualdad plena del derecho: eso es la revolución.

José Martí.

Por Cuba es el voto que este domingo dan los cubanos en las urnas, en ese ejercicio pleno de democracia que les permite ratificar la confianza en los mejores, entre los mejores hijos del pueblo.

La mañana como cualquier otra, tranquila, con la serenidad que es habitual un día de elecciones en la mayor de las Antillas, donde cada quien va con total libertad y de manera voluntaria a ejercer su derecho de elegir.

Amaneció con cambio de horario, con la oscuridad que arropa a las madrugadas, pero los colegios electorales estuvieron listos a las 7 de la mañana, y muchos fueron los electores que se apresuraron para estar entre los primeros.

Mientras en diversos lugares del mundo, las elecciones van acompañadas de protestas, disturbios, acciones mañosas para favorecer a uno de los postulados, mientras sendas campañas, plegadas de promesas, muchas veces solo eso, promesas que no llegan a ver la luz, por acá, es bien diferente.

No se trata de promesa, sino de compromiso de honor de representar dignamente al pueblo, de trabajar con esmero y abnegación para juntos contribuir al progreso del país.

La noticia es que acontecen hoy las elecciones generales, y a ella se abraza esa divina rutina, en la que pasa como un día más, donde la paz es el deleite de todos, más allá de carencias y limitaciones, de las consecuencias del bloqueo que nos abruma, va el altruismo de lajeras y lajeros, ese que no hace perder el sueño ni la alegría, porque conquistadores somos del futuro que se avecina.

Domingo antecedido por el bautismo de la naturaleza, truenos, relámpagos, lluvia, temblores de tierra en Santiago de Cuba, y para la continuidad del día, la presencia del astro rey, observador desde su total poderío de cuanto acontece este 11 de marzo de 2018.

El voto es por Cuba, por la Nubia que defendió José Martí en su obra de teatro Abdala, por la patria que siempre contempla orgullosa y espera las mejores acciones de sus hijos, esos que asumen como bendita herencia martiana trabajar Con todos y para el bien de todos.

 

 

 

 

 

11 de marzo de 2018

http://www.escambray.cu/2018/elecciones-generales-en-cuba-ya-se-vota-en-todos-los-colegios-de-sancti-spiritus/

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre