Polo científico lajero en Curso-Taller “UNA SALUD”   

0
87

Investigadores del polo científico de San José de las Lajas participarán en el Tercer Curso-Taller “UNA SALUD”, un enfoque integrador renovado ante los crecientes riesgos globales a la salud,   los días 16 y 17 de octubre en el Salón de Reuniones del Ministerio de la Agricultura, situado en el municipio Plaza, en La Habana.

Durante la primera jornada Mayra G. Rodríguez Hernández del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria,CENSA, Alberto Hernández Jiménez, del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas, INCA y Ramiro Valdés Carmenate de la Universidad Agraria de La Habana,UNAH impartirán conferencias sobre “El suelo en la base de la pirámide sanitaria hombre – animal – medio ambiente”, mientras Ailín Martínez Vasallo, y Dayana Sosa Pacheco, ambas del CENSA así como Nilda Pérez Consuegra de la UNAH, lo harán sobre “La Inocuidad alimentaria, un enfoque integrador necesario”.

Por su parte  el miércoles 17 Evelyn Lobo Rivero, Coordinadora, CENSA y Yamila Martínez Zubiaur, del propio centro disertarán sobre el  “Diagnóstico y vigilancia epidemiológica integrada: un desafío global”, asimismo Belkis Corona González y Belkis Peteira Delgado también del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, tratarán la “Intersectorialidad en la prevención y   control de enfermedades en Cuba”, mientras Ivette Espinosa Castaño y Oriela Pino Pérez, del propio del CENSA,   lo harán sobre los “Avances y perspectivas en el Programa Nacional de lucha contra la RAM”.

Este Tercer Curso-Taller “UNA SALUD” tiene como objetivo contribuir a la integración de las instituciones científicas, académicas y productivas en el enfrentamiento intersectorial y multidisciplinario a los crecientes riesgos globales que amenazan la salud.

Acontecerá en la jornada del 50 Aniversario de la fundación del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria CENSA y en saludo a la conmemoración internacional por la Reducción de los Desastres y la estrategia por UNA SALUD.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre