Policía Nacional Revolucionaria: 57 años haciendo historia

0
8

57 años cumple hoy la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), fuerza que tuvo su antecedente en octubre de 1958, cuando el entonces comandante Raúl Castro creó la Policía Rebelde para mantener el orden en las zonas liberadas.

Fundada oficialmente  el 5 de enero de 1959, siempre al lado de la revolución ha enfrentado a los enemigos y combatido el delito; su labor se multiplica en las acciones previsoras de hechos delictivos, el mantenimiento del orden ciudadano y la legalidad socialista.

La presencia de la mujer también resulta significativa, cuyo talento y consagración la distinguen y es común encontrarlas en distintos desempeños, entre ellos en la policía motorizada.

Ser policía, requiere de una formación que cada vez ha de perfeccionarse más a fin de promover una mayor cultura general que distinga además del uniforme y los conocimientos de cada especialidad correspondiente a ese organismo.

Resultan imprescindibles en la vía, en esa manera de prevenir los accidentes de tránsito, en esa forma oportuna de alertar de  manera idónea ante la comisión de una indisciplina que puede derivar en un accidente.

Auncuando su presenciageneralmente es avisada por los conductores con señales de luces, ellos constituyen de hecho, una luz más con vía a la vida.

En cumplimiento del deber, en enfrentamiento a potenciales enemigos algunos han pasado a ser mártires de la patria, y su legado constituye inspiración y compromiso.

Este día cuando la Policía nacional revolucionariaanda por su aniversario 57, sigue al lado de la Revolución en defensa de todas las conquistas y de la preservación de la tranquilidad ciudadana.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre