Poesías al andar

0
26

La vida empieza a andar cuando todo aparenta lo habitual para la gente que se mueve al ritmo de su tiempo, pero el 21 de marzo parece destinado a ser distinto y es porque los soñadores han hecho coincidir en esa fecha la voluntad del alma para dejar el día a la poesía.

La delicadeza de la jornada, sin embargo prosigue y nos descubre un día después y todos los que quedan por llegar, seducidos y animados a defender desde el corazón y el pensamiento este género literario, que sabe de pasiones y fidelidades, de autores eternos y nobeles que se aferran a seguir haciendo caminos.

Hermosa coincidencia del día mundialdela poesía con la dicha de recibir la primavera que llenará de flores y perfume agradable el ambiente, poesía natural concebida y escrita por la naturaleza para el disfrute de todos por igual.

Hoy y siempre los poetas han de sentirse más orgullosos de lo común porque es grande el regocijo de saber que la poesía no queda en el tiempo abandonada a merced de un mundo que impone normas nuevas.

Orgullo por saber que si algo llegó para quedarse eso es la poesía. Ella anda junto a cada cual en nuestras mentes en las acciones que acometemos sin apenas darnos cuenta.

Solo que en ese andar hay unos que publican sus versos en reconocidas páginas y concursos valiosos y otros sin saberlo van dejando los suyos en los senderos que la vida le traza cuando hacen camino andando por el mundo como dijo el poeta.

Por eso me complace tejer estas ideas de felicitación a tantos que nos invitan a soñar, a leer la poesía que ofrece su talento, porque incitan a pensar y a vivir la alegría de este universo que podemos hacer más hermoso mientras más cerca estemos de aceptar la invitación al verso, porque como dijo aquel romántico de todos los tiempos:poesía eres tú.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre