Plaza pinareña se alista para el 26

 

Versión Maricel González Suárez

 

La plaza de Pinar del Río recibe los toques finales para la celebración del aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo 26 de julio, precisa hoy el periódico Granma.

Se trata del sitio donde tendrá lugar la mayor concentración popular que haya habido en esa provincia en los últimos 17 años, ahora con la remodelación del escenario, la construcción de un lobby, camerinos, baños aledaños a ese, y la colocación de un nuevo sistema de alumbrado.

Fuerzas de la Empresa de Construcción y Montaje del territorio trabajaron en la ampliación del área pavimentada que acogerá a unas 10 000 personas, y en el acondicionamiento del césped y del resto de las áreas verdes.

La plaza en lo sucesivo quedará exclusivamente para actividades políticas y espectáculos culturales; los quioscos y puntos de venta que existían en el sitio fueron reubicados en una nueva área de feria que tendrá la ciudad pinareña.

Para la compactación de la explanada fue necesario tirar 2 400 metros cúbicos de material y colocar 3 000 toneladas de mezcla asfáltica precisó Biadermir Piñeiro Portales, director general de la empresa constructora de Vueltabajo.

Dijo además que fueron restituidos 2 000 metros cuadrados de césped, y colocadas dos astas de 20 metros de altura, en las que ondearán la bandera cubana y la del 26 de Julio.

Según precisiones del funcionario al periódico Granma, en estos momentos asumen el asfaltado de todas las vías aledañas y ya han colocado unas 8 000 tone­ladas que deben llegar a las 10 000 en los próximos días.

Pinar del Río se alista para celebrar el Día de la Rebeldía Nacional a 17 años de haber conmemorado la efeméride, en aquella ocasión presidida por el Comandante en jefe Fidel Castro.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar