Piti Piti Fú en el juego entras tú

Piti Piti Fú es el título del programa infantil que dirige la realizadora de Tele Mayabeque Lianet Rodríguez Vega, una propuesta del Canal Cubavisión para los más pequeñines de casa. 

Es un proyecto interesante que cuenta con tres historias diferentes en cada emisión, tres niños que cuentan sus preferencias, habilidades y las tareas que realizan en su tiempo libre. Tiene un corte documental donde se traslada al televidente hacia sus contextos, a sus casas y a sus escuelas, precisó a este sitio digital Rodríguez Vega. 

El espacio audiovisual tiene una duración de 14 minutos y sale al aire los miércoles a las nueve y 30 de la mañana por el Canal Cubavisión. Este proyecto comenzó como un paquete de nueve programas para el verano y debido a su aceptación se pretende mantener durante un tiempo. 

Para la realización del programa se hicieron cuatro casting con niños de La Habana y de Mayabeque entre 7 y 11 años. Para la selección evaluaron las habilidades comunicativas y la proyección e interacción con el equipo porque al ser documental los infantes tenían que compartir sus historias con camarógrafos, luminotécnicos y el resto del colectivo. 

La idea del proyecto Piti Piti Fú surgió en el Taller de contenidos infantiles de la Cátedra de Televisión y Nuevos Medios de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) y cuenta con el auspicio de la dirección de infantiles del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT). 

Rodríguez Vega añadió además que el nombre surge porque casi siempre los niños como se proyectan en estas edades es a partir de juegos. El piti es el piti tradicional de Piti piti fú en el juego entras tú, que es el piteo para ellos poder organizarse y decidir quién se queda en estas actividades competitivas.

Por favor valore el artículo

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar