Pioneros al cuidado de la vía

0
24

La distribución de volantes con menciones de tránsito y de carácter educativo, es una de las acciones que acontecen en San José de las Lajas como parte de  la Jornada Nacional del Tránsito que con el lema “Llega a tu destino sin accidentes viales”.

El reparto de estos folletos esta a cargo de los integrantes de los 3 Círculos de Interés de Vialidad que funcionan en la capital de Mayabeque, cada uno con más de 10 pioneros  de cuarto a sexto grado de las escuelas primarias “Camilo Cienfuegos” y “Víctor Mestre”, así como del Centro Mixto “Manuel Ascunce Domenech”. 

En estos círculos de interés del Tránsito, niñas y niños no solo aprenden cómo actuar en la vía pública, el significado de las señales entre otros conocimientos teóricos, sino que ellos adquieren sentido de responsabilidad y bienestar colectivo a partir del correcto comportamiento individual en la vía. 

Otra de las acciones realizadas por estos infantes fue la visita al Centro Provincial de Ingeniería de Tránsito, perteneciente al Ministerio del Interior, institución que estudia dónde y cuál señal debe colocarse. Allí recorrieron el área para la fabricación de señales y los pedestales que las soportan, además del taller dedicado a la reparación y mantenimiento de las mismas. 

En esta Jornada Nacional se promoverán tópicos relacionados con la prevención de accidentes y la vialidad en las carreteras, a través de talleres, exposiciones, conferencias, además se realizarán  competencias de habilidades y destreza. 

Es necesario fomentar en la población cubana la Educación Vial, por eso la necesidad de insistir en las buenas conductas en la vía tanto de conductores como de los peatones, así como el control de la velocidad. 

Las jornadas nacionales de tránsito constituyen un espacio para trabajar en la disminución de los accidentes viales, una de las primeras causas de muerte y discapacidad en la isla.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre