Pioneros a favor del uso racional de la energía

0
41

A través del Concurso Nacional del Uso Racional de la Energía  en los centros educacionales de la Enseñanza Primaria y Secundaria  de San José de las Lajas, capital de Mayabeque se fomenta una cultura de ahorro de energía.

En enero se desarrolló la primera etapa en cada instalación escolar  y los trabajos seleccionados competirán en este mes de febrero en el evento municipal con el propósito de clasificar para el certamen provincial que se efectuará en abril.

Sensibilizar a infantes y adolecentes sobre la importancia del uso eficiente de la energía es el objetivo principal de este concurso que tiene como tema central “La eficiencia energética por un futuro sostenible”.

Los pequeños podrán exponer sus  ideas, experiencias y consejos   sobre el ahorro de energía eléctrica, el desarrollo sostenible y el cambio climático, a través de cuentos, historietas, poesías, adivinanzas, dibujos y pinturas.

Además los maestros concursarán en la modalidad de medios de enseñanzas con trabajos que utilizan en sus clases para motivar a los estudiantes al ahorro de energía en sus hogares y centros educacionales.

El ahorro de energía es un problema  de todos  y si con este certamen tocamos la sensibilidad de los más pequeños esta se irradiará hacia los hogares y la comunidad.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre