Pionero lajero gana Premio en concurso nacional Leer a Martí

0
15

Foto: Michael García Pérez

El pionero Marcos Alejandro García Leyva de la escuela primaria Camilo Cienfuegos Gorriarán de San José de las Lajas resultó ganador a nivel nacional, del concurso Leer a Martí.

La Madre Negra de Martí, es el trabajo presentado por el estudiante de sexto grado y merecedor del reconocimiento en la categoría de texto en prosa. A decir del galardonado este es mi aporte para dar a conocer la vida y obra de Paulina Pedroso, destacada patriota cubana de la que casi nunca se habla y a la que el Hombre de la Rosa Blanca quiso como su propia madre.

Marcos Alejandro está vinculado al Taller Literario de la capital de Mayabeque y ha sido premiado en eventos de literatura, y de programas radiales. Es Jefe de Estudio de su escuela y miembro del equipo del programa Reportero Infantil de Telemayabeque.

La entrega de galardones se efectuará a principios de 2016 en La Habana y será organizado por la Biblioteca Nacional José Martí, marco idóneo para reconocer al único pionero premiado de la provincia Mayabeque.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre