Pionera lajera conquista el premio de la Popularidad en el festival Cantándole al Sol

0
16

Brenda Martín Bravo, pionera de la escuela primaria Camilo Cienfuegos de San José de las Lajas, conquistó el premio de la Popularidad, en el festival provincial de la creación de la canción infantil  Cantándole al Sol, efectuado en el cine teatro de la capital de Mayabeque.

 

Enredo y Algarabía de la autora lajera Liz Mary Díaz Pérez de Alejo, fue el tema ganador, defendido por Brenda quien con su magnífica voz.

El jurado integrado estuvo integrado por destacados músicos profesionales y asesores literarios quienes seleccionaron las mejores obras en composición e interpretación de las 9 en concurso, que representarán a la Mayabeque en la cita nacional, en diciembre próximo.

Los autores Nivaldo Facenda del municipio de San Nicolás, Dionisio Pérez Rosales de Bejucal y Carlos Placeres de Madruga, galardonados en los premios de composición e interpretación, expresaron su satisfacción al escribir canciones para los niños que realzan los valores, el amor y el patriotismo.

Carlos Placeres enfatizó que el festival Cantándole al Sol es una manera de incrementar el repertorio infantil.

Al mismo tiempo señaló: “Nosotros los compositores tenemos que cultivar esa magia, sentarnos a pensar cómo piensan los niños, cómo fuimos nosotros en la infancia, para poder expresarnos mediante ese mundo mágico y eso solo se logra con eventos como este”.

Mayumi León, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en la provincia, valoró de positivo el evento, felicitó a todos los que contribuyeron a su realización, en especial a la Brigada de Instructores de Arte José Martí y dejó abierta la convocatoria para el certamen del 2016.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre