Periodistas de Mayabeque saludan el Aniversario 55 del triunfo de la Revolución

adaduran@enet.cu 

Como ya nos habían convocado en el Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), los afiliados a esta organización en Mayabeque, somos protagonistas del accionar comunitario.

En el encuentro con representantes de los 11 municipios de la provincia, efectuado este martes en Radio Camoa, se adoptaron acuerdos para el desarrollo de la Jornada por el aniversario 55 del triunfo de la Revolución que ya echó a andar, y que se extenderá hasta enero del 2014.

En primer lugar, el cumplimiento de tareas propuestas en las asambleas poscongreso donde se debatieron importantes tópicos para perfeccionar el trabajo periodístico a tono con las transformaciones de la Cuba de hoy en el orden económico y social.

Hacer un periodismo crítico y de mucha más investigación, continuar participando en la Campaña por la liberación de nuestros hermanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos y combatir contra el terrorismo, son misiones permanentes de la Prensa en el territorio.

También figuran en el amplio programa para saludar la efeméride del Primero de Enero, el estudio constante del Código de ética de la UPEC, la capacitación y la entrega de obras para concursos y festivales.

Todas estas son actividades de primer orden para los periodistas de Mayabeque y especialmente de los 18 miembros de la delegación de Radio Camoa donde en estos momentos se realiza el proceso de crecimiento con 4 compañeros, que colaboran con su empeño para que se haga bien la labor informativa.

Ellos son Arilys Barbán Leyva, directora de programas; Margarita Estrada Sánchez, jefa del Departamento de Programación de la Emisora; Carlos Alberto Hernández Guzmán, realizador de sonido y Michael García Pérez, médico lajero y colaborador.

Arribar a un nuevo aniversario de la victoria del pueblo cubano con mejores resultados en nuestro quehacer diario, es el propósito de los periodistas en Mayabeque quienes se comprometen aún más con la defensa del sentir popular.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar