Perfeccionarán enseñanza del idioma Inglés en Universidad Agraria de La Habana

Cumpliendo con las transformaciones que se aplican en la Educación Superior Cubana,  en la Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez” (UNAH) ubicada en San José de las Lajas se perfeccionará  la enseñanza del idioma Inglés, a través de la carrera de Licenciatura en Educación. Lenguas Extranjeras. Inglés para la Educación Superior. 

El proceso de solicitud de matrícula  en esa casa de altos estudios se desarrollará del 29 de agosto al 1 de septiembre del presente año  en el horario entre 8 y 30 de la mañana a 4 de la tarde  en la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la UNAH. 

Los graduados de 12 grado en cursos anteriores al 2016-2017,  con 25 años como máximo y los estudiantes universitarios que deseen cambiar de carrera, podrán optar por esta carrera.  Los primeros no deben poseer vínculo laboral, pues aunque la formación está diseñada para la modalidad de Curso Por Encuentros (CPE), los dos primeros años se realizarán a tiempo completo, es decir, durante toda la semana de lunes a viernes y estar dispuesto a trabajar una vez que se gradúen como profesores de inglés en la Universidad. 

Al concluir el segundo año los estudiantes se categorizan como Auxiliares Técnicos de la Docencia (ATD) y comenzarán su vínculo laboral directamente como docentes, de manera que su formación en el 3er y 4to año, últimos de la carrera, es desde el régimen de Curso Por Encuentros (CPE). 

Del 3 al 7 de septiembre se realizarán en la Facultad de Ciencias Pedagógicas, las entrevistas para seleccionar a los 30 candidatos que integrarán el programa. 

En los encuentros se valorará las competencias comunicativas, las motivaciones, las actitudes hacia el estudio del idioma y el ejercicio de la docencia en la Educación Superior como instrumento de ordenamiento. 

Los resultados de este proceso de selección se publicarán el 8 de septiembre 2017 en la Comisión de Ingreso Provincial,  en Facultad de Ciencias Pedagógicas y en los Centros Universitarios Municipales CUM de la provincia. Del 11 al 15 de septiembre los seleccionados realizarán su matrícula.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar