Perfeccionan la Educación Física en Universidad Agraria de La Habana

0
14

 

La Educación Física es una de esas carreras que perfecciona sus planes de estudios en todas las universidades  cubanas. En la Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodriguez Pérez” en San José de las Lajas, estas nuevas transformaciones son muy bien recibidas por los estudiantes de la Facultad de Cultura Física.

Miguel Ángel Inguanzo Marrero, Máster en Ciencias, Jefe del Departamento de Didáctica de Educación Física de la UNAH, ofrece detalles sobre el plan E. 

Periodista ¿Cuál es el propósito fundamental de este plan? 

Miguel Ángel Inguanzo Marrero: Con la implementación del Plan E se trabaja en una Educación Física autogestionada por el estudiante donde este sea capaz de identificar cuales son las cualidades físicas que necesita mejorar  a través de un diagnóstico que se le realiza previamente.

P ¿Entonces cuál es el rol del profesor de Educación Física? 

MAIM: Los profesores con este perfeccionamiento asumen el rol de asesor o corrector de errores, buscando crear en el estudiante un grupo de hábitos y habilidades que le permitan mantener la Educación Física en su vida y formar en ellos una cultura sana. 

Todo esto se logra a través de los principales contenidos de la asignatura conjugado con buenos hábitos alimenticios, la práctica de ejercicios, el uso adecuado del tiempo libre, contribuyendo también a la prevención  de  algunas manifestaciones negativas, así como el desarrollo de las habilidades físicas para la profesión. 

P ¿Cómo asumen los educandos de la Universidad Agraria esta transformación? 

MAIM: La opinión de los estudiantes es favorable ya que su  desarrollo físico interactúa con el deporte, además la motivación hacia la práctica del ejercicio entre los jóvenes es mayor, por el nuevo plan de estudio, así como la llegada de nuevos materiales deportivos a la universidad y la ejecución de un proyecto de recuperación de las instalaciones deportivas, lo que ha propiciado en la actualidad un ambiente apropiado para la práctica del deporte en beneficio de la salud.

Esta nueva Educación Física está encaminada a formar egresados saludables, con un nivel de cultura física que garantice su armónico desarrollo y una mejor calidad de vida.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre