Pensar como país

Pensar como país, convocatoria que toca a cada nacido en esta tierra hermosa nombrada #Cuba, es el llamado a la unidad, a la conciencia y al amor.

Vivimos una era compleja en la que fatalmente sobresale la inequidad, esa abismal diferencia entre ricos y pobres y estos con todas las de perder en los distintos órdenes de la vida, la salud, educación y supervivencia.

Una era en que la naturaleza también muestra su bravura, tal vez por esa manera injusta en que ha sido agredida por quienes irrespetan sus bondades y sobre ellas imponen los mayores agravios.

Una era en que la ambición de unos marca con colores de guerra y muerte el empeño de dominar el mundo, más allá de la locura, más allá del instinto de preservar la existencia habita el desenfreno por imponer voluntades al costo que sea, aunque en ello esté el destino de millones de seres humanos.

Una era en que el uso de las nuevas tecnologías revela la impunidad de unos aferrados a un panorama virtual que usan a favor de los más insospechados asuntos, en sí mismas, sucias operaciones mediáticas, intenciones y acciones que también emplean contra #Cuba.

Pensar como país es ser #Cuba. Es levantarse cada día con la perspectiva de hacer el bien, con la certeza de sobrepasar obstáculos y aniquilar insuficiencias. Es poner la virtud a mercede de cada acción, es no ser ingenuo y sí sensato, es no perder tiempo, es ser austero, pero por encima de todo creativo y no pesimista.

Pensar como país es multiplicar esfuerzos, generar ideas fértiles, socializar buenas prácticas, cultivar saberes, desterrar la burocracia, los “no se puede”, desestimar la inercia y sobre ella disponer la mejor actitud para construir con todos y para el bien de todos.

Pensar como país es proponerse cada día ser mejor persona, digna, solidaria, consagrada, sensible, humanista. Es estar consciente de cuán importante es la entrega individual y colectiva para hacer firme esa perspectiva que nos une y anima: avanzar.

La convocatoria del presidente cubano Miguel Díaz-Canel insta a la unidad, la conciencia y el amor; en ello van las razones que corroboran que pensar como país es la vía para inscribir en este tiempo difícil, que a pesar de los pesares, y entre ellos ese engendro diabólico denominado bloqueo, Cuba Vaaaaa.

 

 

 

Pensar como país
4.8 (96.67%) 6 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar