Pensar como país

pensar-como-país foto.periódico-vanguardia

Pensar como país es hoy una idea que va calando poco a poco en la mente de los habitantes de San José de las Lajas, la provincia Mayabeque y toda Cuba, después que el presidente cubano la incorporó a las significativas valoraciones realizadas, al evaluar las actuales circunstancias de la nación y las decisiones para enfrentarlas.

Como sucede con frecuencia en cuestiones de interacción entre la teoría y la práctica, el llamado a “pensar como país” ha rebasado el marco de la teoría y  cada jornada nos muestra ejemplos de conductas insospechadas antes de llegar a los decisivos momentos que hoy nos retan a mostrar lo más meritorio del valor interno que forja a los cubanos.

Son frecuentes en la radio y en la televisión las anécdotas de muchos ciudadanos, contando vivencias de su andar y muestras de solidaridad y colaboración de los transportistas para ayudar a la población, lo más posible, en el traslado a los diferentes sitios. Algo muy meritorio, si tenemos en cuenta que el transporte está precisamente en el centro de las restricciones actuales.

Disímiles iniciativas personales muestran las mejores intenciones de los buenos cubanos, para contribuir a una solución inmediata o para señalar errores que impactan de manera negativa y señalarlos  oportunamente  porque también genera soluciones.

Está bien claro que la causa principal de la situación responde a la persistencia de nuestros adversarios de socavar a toda costa el sistema escogido por la nación y al no lograr tales pretensiones, cobran bien caro la osadía cortando todos los vínculos de Cuba con el desarrollo económico y financiero, buscando provocar la desesperación.

Entonces es cuando Pensar como país rebasa la teoría y el cubano se crece sabiendo cuánto vale la conducta humana; es cuando más el cubano se apega a la causa de todos, frente al adversario despiadado que también es de todos. Por eso le decimos que No nos entendemos, sabiendo que el éxito está en esa fuerza invencible que genera la unión de todos al pensar como país.

Pensar como país
5 (100%) 5 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar