Pelosi rechaza amenazas de Trump a Irán

 Tomado de Radio HC

Washington, 17 jun (RHC) La líder demócrata en la Cámara de Represenantes, Nancy Pelosi critica la política antiraní de Trump y avisa al presidente de que los norteamericanos no tienen ganas de una guerra con Irán.

“No tenemos ningún interés en ir a la guerra [con Irán] o provocar [a ese país] para crear situaciones que conlleven respuestas en las que se puedan cometer errores”, advirtió la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. en una entrevista concedida a la cadena local CNN y publicada el domingo.

Pelosi arremetió también contra la Administración estadounidense, presidida por el republicano Donald Trump, cuestionando la “motivación para su actitud provocativa con los iraníes”, refiere HispanTV.

De hecho, la líder demócrata calificó de “ilógica” la decisión de Trump de abandonar el acuerdo nuclear de 2015 con Irán, suscrito por su predecesor en la Presidencia Barack Obama.

“¿Por qué el presidente le dio la espalda al acuerdo nuclear iraní?”, aun cuando muchos “expertos en seguridad nacional, incluidos embajadores, generales, almirantes y todos los demás, apoyaron el pacto”, se pregunta.

La representante por California critica a la Casa Blanca de Trump por “agravar los problemas entre EE.UU. e Irán”, al tiempo que lamenta que su Gobierno no tenga una política que rebajar las tensiones entre ambos países.

(HispanTV)

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar