Pedagogía 2019, un camino al perfeccionamiento docente educativo (+Fotos)

0
33

Potenciar el proceso docente educativo resultó el objetivo esencial del evento municipal Pedagogía 2019 efectuado en la escuela primaria Víctor Mestre Sardiña de San José de las Lajas, capital de la provincia Mayabeque.

38 trabajos procedentes de los eventos de base en representación  de todas las enseñanzas de la localidad fueron expuestos por profesores, educadoras, y trabajadores del sector educacional  con la perspectiva de realzar  y perfeccionar el trabajo docente desde el banco de problema y desde  cada aula.

Las ponencias presentadas en 6 comisiones de trabajo abordaron temas como Desempeño profesional del docente, Promoción,  Educación para la salud y sexualidad, Eduación ambiental, Integración escuela, familia, comunidad, y Pensamiento educativo de Martí y Fidel.

El evento  contó con cuatro conferencias magistrales pre-evento a cargo de funcionarios directivos y metodólogos de la dirección municipal de Educación y la Sociedad Cultural José Martí, sobre la Comunicación educativa, el Impacto del Cambio climático, el Trabajo en el desarrollo de la identidad a través del pensamiento martiano y fidelista y el Aprendizaje desarrollador.

Volga Martínez Quintero, Jefa del Departamento de Organización y Planificación del sector educacional lajero, expresó su satisfacción por la calidad del evento que evidenció las dificultades reales en que debe ir encaminado el proceso  de enseñanza aprendizaje y las vías para su solución desde cada puesto de trabajo.

Destacó el nivel que ha tomado este tipo de evento a través de estos años y explicó  que los jurados que participaron en cada comisión, analizarán aquellos trabajos que por su calidad, exposición y trascendencia en el proceso educativo y la comunidad representarán a la capital en el evento provincial.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre