Patriótica jornada dominical en San José de las Lajas

0
29

Los días Nacionales de la Defensa concluyeron en San José de las Lajas, este domingo, con el otorgamiento de la Medalla 60 aniversario de la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) a los combatientes del Ejército Rebelde, la lucha clandestina, así como pensionados con 25 o más años de servicio.

El teniente coronel Carlos León Anaya, jefe del trabajo político de la Escuela de preparación para la Defensa, dio lectura al acuerdo del Consejo de Estado para la imposición de la medalla conmemorativa del 60 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, tras destacar la trayectoria de los valerosos luchadores durante los años de servicio en el cumplimiento de diferentes misiones.

La juventud lajera, enarboló las banderas de la revolución junto a los incansables luchadores como símbolo de la continuidad de la generación que trajo a nuestra tierra la definitiva independencia tras décadas de lucha sin descanso. 

Juan Guillermo Ramírez Bastida, Mayor de la reserva, al hablar en nombre de los condecorados enfatizó: “Sentimos la presencia entre nosotros del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y del General de Ejército Raúl Castro Ruz, principales guías del proceso revolucionario. Tenemos el alto honor de recibir la medalla por el 60 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. En momentos como estos recordamos también a todos aquellos que también fueron merecedores de la misma, pero que físicamente ya no se encuentran, pero siempre los tenemos presente”.

Fredy Díaz Pérez, presidente del Consejo de Defensa Municipal de San José de las Lajas en las concusiones del acto señaló que la historia patria convocó una vez más para vivir un momento de inmensa alegría y compromiso por la condecoración con la medalla 60 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a 307 combatientes del Ejército Rebelde, la lucha clandestina y a pensionados con 25 o más años de servicio en las FAR.

El también Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en San José de las Lajas sintetizó las actividades realizadas durante los dos días de la defensa. También rechazó la idea del presidente estadounidense al sugerir que los cubanos olviden su historia.

Díaz Pérez enfatizó que: No podemos olvidar la historia porque no podemos olvidar que los mambises no pudieron entrar en Santiago de Cuba tras finalizar la contienda del 95, no podemos olvidar que los Estados Unidos usurpan un pedazo de nuestra tierra, que nos convirtieron en neocolonia y alimentaron tiranías. “¿Cómo olvidar que estallaron un avión en pleno vuelo y el principal autor vive libremente en EE.UU? ¿Cómo no ser antiimperialista si nos imponen un bloque genocida e inmoral que se mantiene hasta hoy, si cientos de familias se enlutaron por acciones terroristas en Cuba y el exterior, si desarrollan programas para que deserten profesionales , artistas y deportistas?.

Finalmente reafirmó que esta revolución será defendida hasta sus últimas consecuencias porque como dijo Antonio Maceo Quien intente apoderarse Cuba solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre si no perece en la contienda

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre