Paso a paso los pioneros lajeros

0
33

Los 55 estudiantes de San José de las Lajas, delegados a la “Asamblea 55 Aniversario de los pioneros”, iniciaron sus actividades desde este 19 de abril en saludo a la magna cita.

Los niños y niñas impregnaron de alegría a  la capital de la provincia Mayabeque en el recorrido realizado a centro científicos, productivos y políticos del territorio, como el Centro Nacional de Sanidad Animal (CENSA), la Fábrica de Cerámica Blanca Adalberto Vidal, la Asamblea Provincial del Poder Popular, centros educacionales y las principales calles lajeras.

El periplo de esta primera jornada culminó con la estancia en el campamento municipal de pioneros exploradores “La Charca” donde realizaron un amplio plan de actividades, culturales recreativas y deportivas.

Las actividades culminaránhoy con la realización de la asamblea pioneril bajo el lema “Paso a paso” momento en que los delegados efectuarán los planteamientos emanados de cada colectivo de base, en pos de buscar soluciones a sus inquietudes.

Los temas estarán encaminados a analizar:

*El estudio como principal deber

*La calidad de las clases y el uso de los libros de texto

*El funcionamiento de las casa de estudio

*La formación vocacional y orientación profesional

* Círculos de interés

*El protagonismo estudiantil y el funcionamiento de la organización entre otros argumentos.

Los estudiantes dedican este evento pioneril al cumpleaños 90 del líder de la revolución cubana Fidel Castro Ruzy al recién concluido Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre