Participará Mayabeque en el concurso nacional Amigos de las FAR

0
27

Un total de 5 estudiantes representarán a Mayabeque en el concurso nacional Amigos de las FAR, convocado por los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Educación y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).     

 

En esta edición se presentaron más de 700 trabajos de pioneros moncadistas, de secundaria básica y enseñanza especial de la provincia. San José de las Lajas, Nueva Paz, Jaruco, San Nicolás y Madruga fueron los municipios sobresalientes en este certamen.

Los participantes compitieron en artes plásticas y en literatura, en las modalidades de poesía y carta. En sus materiales plasmaron el amor, cariño y admiración que sienten los pioneros hacia los combatientes de la FAR y la importancia que le conceden los pinos nuevos a la defensa de la Patria.

Según el coronel Guillermo González Amores, jefe de la sección política de la Región Militar Mayabeque, este año es superior la calidad de los trabajos presentados, pero no la cantidad de propuestas.

La premiación del concurso Amigos de la FAR se efectuó en la escuela primaria Mártires de San José en la capital de Mayabeque, centro educacional distinguido por la premiación de una pionera.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre