Participan investigadores de Mayabeque en Evento Universidad 2016

0
14

Investigadores del Instituto de Ciencia Animal (ICA) de la capital de Mayabeque participan en X Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2016, evento que sesiona en el Palacio de  Convenciones de La Habana hasta este viernes.

Parte de programa de la cita es el Cuarto Taller Internacional de Seguridad y Soberanía Alimentaria, presidido por el Doctor en Ciencias José Andrés Díaz Untoria, Director General del ICA.

Díaz Untoria destacó el intercambio enriquecedor que suscita ese encuentro al que asisten  representaciones de entre 50 o 60 países, entre ellos universitarios, investigadores, ministros y viceministros de Educación y otros directivos foráneos.

Los investigadores lajeros que concurren a la cita debaten temáticas como la transferencia de tecnologías, el desarrollo rural, la economía y su relación con la alimentación humana y animal, además del apoyo de instituciones como AZCUBA, la introducción y éxito del ensilado animal para cerdos y el trabajo preparativo de las universidades con sus estudiantes.

Un grupo de resultados de las instituciones cubanas tanto universitarias como investigativas se suma a las experiencias de otras naciones participantes en el encuentro, destacó el Doctor en Ciencias José Andrés Díaz Untoria.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre