Participan dos delegadas lajeras en evento Internacional de Educación Inicial y Preescolar

0
22

Dos delegadas lajeras participan en el evento de Educación Inicial y Preescolar“De la Gestación al Futuro” que sesiona desde el 11 y hasta el 15 del presente mes en el Palacio de las Convenciones de La Habana. 

Este evento se realiza en Cuba cada dos años, auspiciado por el Centro Latinoamericano de Educación Preescolar (CELEP) y en esta décimo segunda edición tratará “Diversidad, cultura y desarrollo intelectual”. 

Una de las delegadas es la educadora y máster en educación Ivet Rodríguez Piñol,del círculo infantil de San José de las Lajas “Futuros Constructores”, quién además de presentar su tesis de la maestría, tuvo a su cargo la dirección artística y cultural de la apertura del programa. 

Esta destacada educadora acompañada  de treinta niños de tercer a sexto año de vida, representaron a los países invitados, jugaron, cantaron y realizaron adivinanzas de manera que se representó la temática desde la presentación. 

En la cita los invitados impartirán conferencias, mesas redondas, paneles y sobre todo temas libres orales que sesionarán los dos últimos días para que todos los delegados puedan trasmitir sus experiencias. 

También realizarán visitas a círculos infantiles, aulas del grado preescolar de las escuelas primarias y grupos del programa Educa a tu Hijo. 

“De la Gestación al Futuro” cuenta con alrededor de cuarenta delegados nacionales y más de cien extranjerosque tienen a su cargo a través de las experiencias e investigaciones realizadas perfeccionar el modelo educativo en la formación y educación de los niños y las niñas desde las primeras edades.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre