Participa locutor de radio Camoa en Festival Internacional de Teatro Amateur

0
26

El joven y talentoso locutor de Radio Camoa Eliober Uriarte Cabrera, es uno de los representantes de Cuba en la decimoctava edición del Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona (FITAG), Cataluña, España; que sesiona desde el 26 de agosto hasta el primero de septiembre de 2018.

La delegación cubana está integrada, además por Yanet María Roselló, directora del Festival de Teatro Aficionado Olga Alonso que se desarrolla en Fomento Santi Spíritus y por la instructora de arte Misladys Díaz, natural del municipio mayabequense de Madruga. 

“Cuentero Soy” es el nombre que identifica a la compañía cubana, que tiene como director a Eliober Uriarte Cabrera, actor del espectáculo de narración oral escénica “El serio soy yo” que se presentó este miércoles 29 de agosto a las cinco pasado meridiano, hora local de Girona en la Sala Caixaforum, de esa ciudad.

La obra, que recoge cuentos de la tradición oral cubana, sobre todo la cultura campesina; se presentará también este jueves 30 en el municipio San Jordi, así como el viernes 31 de agosto y el sábado primero de septiembre en Girona.

Participan en la actual edición de FITAG más de treinta compañías procedentes de alrededor de nueve países, entre los que figuran: Marruecos, México, Brasil, Bélgica, Chile, Francia, Italia, España y Cuba como país invitado.

El Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona se desarrolla desde el año 2000 con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias teatrales entre las diferentes culturas y crear un espacio de diálogo, debate y conocimiento entre los participantes, tanto actores como público.

Con el paso de los años se ha ganado un espacio destacado en el panorama del teatro amateur a nivel europeo, por lo que se ha convertido en un referente para muchos grupos y compañías de todo el mundo, además de constituir una verdadera muestra de los lazos afectivos que logra el arte aunando pueblos mediante la cultura.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre