Participa Díaz-Canel en Caracas en Cumbre Alba-Petrocaribe

0
12

Foto: Yaimí ravelo, enviada especial

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, arribó este lunes a Venezuela para asistir a la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)-Petrocaribe, que se realizará en el día de hoy.

El jefe de la delegación cubana a la cita fue recibido a su llegada al aeropuerto internacional de Maiquetía (estado de Vargas) por Verónica Guerrero, viceministra de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, informó desde Caracas la agencia Prensa Latina.

La reunión de la ALBA-Petrocaribe coincide con el noveno aniversario de la creación del primero de esos bloques, el cual reúne a Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.

Mientras, Petrocaribe agrupa a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Vene-zuela.

La presencia de nuestro país en este evento se corresponde con el decidido apoyo de Cuba a los esfuerzos integracionistas que se desarrollan en Nuestra América, así como la articulación efectiva entre Petrocaribe, la ALBA y otros esquemas de integración genuinamente latinoamericanos y caribeños, como la CELAC.

Integran la delegación, además, los compañeros Rodrigo Malmierca Díaz y Alfredo López Valdés, ministros de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y de Energía y Minas, respectivamente, así como otros funcionarios de la Cancillería.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre