Para un propósito universal

0
22

Al hotel “Atlántico” de Santa María del Mar acudí este jueves a propósito de la premiación del Concurso Nacional de Periodismo Centífico “Gilberto Caballero Almeida 2017”.

La presencia de nuestro Comandante en Jefe Fidel, inspirador del trabajo científico, la  exaltación de la mujer y su talento en el quehacer investigativo,   el modo de impactar al oyente y convencerlo de la necesidad de proteger al medio ambiente y la realización artística de la obra radiofónica, fueron las razones que enumeró la presentadora antes de nombrar a  “Defensoras del medio ambiente” como merecedor de uno de los Premios Colaterales.

Cuando la presidenta de jurado de la Agencia de Medio Ambiente , la Doctora Maritza García García me entregó el diploma,  me sentí muy orgullosa y extendí mi agradecimiento al resto del colectivo realizador que cuenta con los locutores Yeney Gutiérrez, una jovencita que promete en ese oficio por su empeño y Alexander Portales, más experimentado; pero no menos dedicado y Noris Náger en la realización del sonido.

Este premio certifica también la constancia de investigadoras como Maria Iriam Percedo, Carmen Laura Perera, Belkis González, Isel Hernández y Vivian Hernández Triana, del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, quienes describieron su manera de hacer Ciencia para salvar al planeta de desastres sanitarios y epidemias, que ocasionan daños muy serios a los seres humanos, a la economía y al entorno.

Estas valerosas mujeres y otras que no aparecen explícitamente en el trabajo periodístico; pero que son también protagonistas activas de los logros del CENSA, merecen el respeto y el reconocimiento del pueblo.

Y eso solo es posible cuando divulgamos la obra exquisita, inteligente y humanísima de cada una de ellas.

Estoy segura que nosotros, desde el Periodismo, somos responsables, junto a otros sectores, de sensibilizar a las comunidades con el cuidado del medio ambiente, de ahí  que se multiplique mi compromiso de continuar por este camino.

Con la exigencia de estos tiempos turbulentos, donde existe el cambio climático, la desertificación, el embate cruel de la naturaleza contra el mundo, el convite debe juntar manos y mentes.

La velada de este 9 de marzo en compañía de colegas de todas las provincias del país, resultó oportuna para el intercambio de experiencias; concurrimos a un encuentro fructífero y plagado de aplausos, especialmente para la periodista Mara Roque González, distinguida con el Premio por la Obra de toda la vida.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre