Para un futuro seguro NO a las drogas

0
56
No a las drogas
No a las drogas

El consumo de drogas a nivel mundial es valorado como un problema social que trae consigo lamentables consecuencias a la salud; precisamente los adolescentes son uno de los grupos más sensibles ante la tentativa de este mortal flagelo.
En la adolescencia como bien lo describe el término se adolece de una completa maduración física y psicológica para actuar de manera consciente, por tanto los seres humanos comprendidos en esa etapa de la vida no logran una identificación concreta de sí mismo.

Esta incesante búsqueda de identidad suele resolverse en cada uno de los grupos de los que forman parte las chicas y chicos. El intercambio con los demás ofrece experiencias para la vida futura. De ese mismo modo se practican en él estilos de vida peligrosos que comprometen su sano desarrollo.
Las unidades asistenciales de la salud en Cuba reconocen la importancia de conocer y entender por qué este sector es más propenso al consumo, así como los graves riesgos que conlleva.

El propósito de este accionar es ayudar en la elaboración y puesta en práctica de tácticas que ayuden a la toma de decisiones como labor preventiva ante la amenaza del consumo de drogas en la pubertad que es la etapa de tránsito entre la niñez y la adultez.
Uno de los factores más comunes es la fácil accesibilidad a muchas sustancias como alcohol y tabaco; eso sin contar agentes de predisposición, problemas familiares, trastornos psicológicos, sentimiento de invulnerabilidad, curiosidad, imitación y afán de independencia.

Es necesario entonces   proteger a los adolescentes de las drogas y una de las vías más efectivas es fortalecer las relaciones grupales manteniendo autoestima, propiciar actividades donde se emplee de forma adecuada y sana el tiempo libre
En este empeño que atañe a todas las autoridades locales juegan un papel primordial expertos del ministerio de salud pública, promotores del sector, organizaciones políticas y de masas y la familia. La premisa fundamental es velar por el sano desarrollo de adolescentes y jóvenes para asegurar un mejor presente y futuro a todos.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre