Para perpetuar la historia, más interés por el museo de la comunidad

0
16

Variadas actividades se llevan a cabo en la capital de Mayabeque para festejar el Día Internacional de los Museos este 18 de mayo.

Como una de las acciones este miércoles 13 de mayo, a las 2:30 pm en el Museo Municipal de San José de Las Lajas se inaugurará la muestra del mes Nace una historia, relacionada con la fundación de este territorio, a propósito de la celebración de la Semana de la Cultura lajera que se extiende hasta el próximo 17 de mayo.

Con el lema Museos para una Sociedad Sostenible se celebra una nueva jornada dedicada al Día Internacional de los Museos y Mayabeque asume esta fecha con la organización de actividades diseñadas para que la red de museos aumente el interés por el patrimonio.

Conferencias, visitas especializadas, exposiciones transitorias e itinerantes, representaciones de carácter artístico, ampliación de los horarios de apertura de las instituciones museables, son algunas de las tareas.

En cada uno de los museos mayabequenses se estará realizando de manera simultánea la actividad Patrimonio ahora visible, donde se expondrán, en portales y espacios nunca antes vinculados con el patrimonio, piezas volumétricas.

El Día Internacional de los Museos muestra la importancia de estos sitios culturales para la comunidad en la que se encuentran e intenta diversificar los públicos asistentes y transformar esos lugares en espacios diversos, participativos y abiertos a todo tipo de diálogo cultural.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre