Padres a pesar de la Esterilidad

0
10

Cuando un hombre y una mujer deciden compartir la vida, entre sus aspiraciones está concebir un hijo, pero para algunas parejas lograrlo constituye un problema al presentar uno de los cónyuges o ambos dificultad para conseguirlo.

Con los adelantos de la ciencia, la esterilidad no es un impedimento para conseguir embarazarse y por consiguiente  convertirse en padres y madres,  ya que  con las nuevas técnicas de reproducción asistida, pueden asumirla con naturalidad y eliminar  esos preceptos relacionados con la  infertilidad. 

En este mes de junio en Cuba y el resto del mundo se celebra el Mes de la Esterilidad una efeméride que tiene el propósito de proporcionar información detallada sobre este tema y combatir esa ignorancia que afecta a muchos progenitores. 

En Mayabeque los indicadores de infertilidad masculina son mayores que los del resto del país, si  comparamos que en Cuba oscila alrededor de un 30 por ciento y la joven provincia presenta un 38. Ahora en esta demarcación se cuenta con un Centro de Reproducción Asistida, donde muchas parejas ponen junto a los especialistas todo su empeño para lograr sus sueños. 

Las opiniones sobre el personal de salud que labora en esa institución  son las mejores,  eso lo afirman pacientes como las lajeras Ineibys Marrero y Lesly Venetlas que destacan la dedicación de los médicos y enfermeras en el seguimiento de sus casos, el buen trato en cada consulta y la atención esmerada antes sus necesidades. 

En este Centro de Reproducción Asistida no solo se atienden a pacientes de Mayabeque, en él se han logrado embarazos en mujeres de las provincias  Matanzas, Sancti Spíritus y Cienfuegos, resultados que afirman que cuando la vida te presenta mil razones para llorar, debemos demostrar las mil y una razones más  que se tienen para vivir y soñar.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre