Otro primero de mayo con la verdad como bandera

0
21

Las calles y avenidas de los 11 municipios de Mayabeque se vestirán de gala en el desfile por el Día Internacional de la clase obrera y las voces de los trabajadores de alzarán para patentizar el compromiso con la Patria.

Con seguridad, el legado de nuestro líder histórico Fidel Castro estará presente en los colectivos que arribaron a esta jornada con sus compromisos cumplidos y con el reto de continuar “Creciendo juntos” para elevar la calidad de vida del pueblo, una verdad que nos fortalece. 

Estudiantes y jóvenes volverán a ratificar que defienden a ultranza los principios de la Revolución Cubana tal y como lo demostraron los asistentes a la VIII Cumbre de las Américas y sus foros paralelos, eventos donde la dignidad fue protagonista de la realidad cubana. 

Allí estarán los combatientes de la Revolución con sus medallas en el pecho y sus miles de historias en el corazón, satisfechos por lo aportado a lo largo de estos años y con el recuerdo del más grande de sus líderes, el Comandante Fidel. 

Disfrutaremos de los niños y niñas vistiendo trajes, llevando sonrisas y canciones y representando al futuro de conquistas, uno mejor con esperanzas y metas. Y no faltará la presencia del Polo Científico de Mayabeque ( CENSA, INCA, ICA, CEPAM), todos con la máxima de continuar su obra, poner en manos de los humildes el descubrimiento que salva vidas, como es el caso del Surfacén, cuya aplicación ha disminuido la tasa de mortalidad infantil en los más de 20 años que tiene de creado el medicamento. 

Los profesionales de la Universidad Agraria “Fructuoso Rodríguez”, junto a estudiantes cubanos y extranjeros, desfilarán como sindicalistas de avanzada en esta provincia que va adelante con la superación y la formación de especialistas en diversas ramas. Y todos denunciaremos el injusto bloqueo de Estados Unidos a Cuba, para que se ponga fin de una vez el atropello a esta isla, la mayor de las Antillas. 

No faltarán a la cita proletaria los soldados de batas blancas con esa eterna generosidad que los identifica, un colectivo que sobresale por la atención y la ternura que imprimen en los servicios diarios de salud, los cuales se fortalecen hoy con instalaciones renovadas como son los hospitales “Aleida Fernández” y “Piti Fajardo” de Güines. En los festejos por el Día de los trabajadores, consignas y compromisos, puños cerrados en un convite. Toda una fiesta de la clase obrera en la capital de Mayabeque porque luchamos para preservar y fortalecer el Socialismo.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre