Otro abril para Cepeda

rchcmbw@enet.cu

El pasado 8 de abril trae un detalle significativo para los seguidores de la pelota porque en fecha como esta, hace unos años nació uno de los peloteros cubanos que hoy causa sensación en los estadios por su desempeño y su carisma. El  8 de abril de 1980 nació   en Santi Spíritus  Frederic Cepeda Cruz quien conserva entre sus peculiaridades la de  ser uno de los escasos bateadores    de la pelota cubana que tienen la habilidad de batear a las dos manos con una potencia descomunal.

Se inició en la pelota en la serie del año 1997 – 1998 cuando debutó con el conjunto de Santi Espíritus y paulatinamente su nombre fue adquiriendo ese respeto que reafirma cada vez que sale en momentos difíciles y ratifica la confianza que la afición y el equipo ponen en sus muñecas.

Cepeda ha reconocido que la pelota no le deja tiempo libre porque es parte de su vida, aunque le agrada disfrutar de otras atracciones en su tiempo libre como son  la computación, la música y los videos.

Pero hablar de sus logros no es tan sencillo porque son varios los eventos en que se destaca y por los que ha recibido diversas nominaciones durante varios años a partir de su despegue como atleta.

Desde el 2002 integró el equipo Cuba de Béisbol y contribuyó a que el elenco alcanzara las Copas Intercontinentales 2002 y 2006, además de los Juegos Panamericanos 2003 y 2007 y los mundiales 2003 y 2005.

Formó parte del equipo ganador en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2006. Fue subcampeón en el Clásico Mundial de Beisbol 2006,  la Copa Mundial del 2007 y en las Olimpiadas de Beijing 2008.

En el año 2007 resultó el Mejor atleta cubano de los deportes colectivos y en el 2010 integró el equipo Cuba al Campeonato Premundial Panamericano de Béisbol en Puerto Rico.

Frederic Cepeda integró el Todos Estrellas del Segundo Clásico Mundial, junto a Yoenis Céspedes Milanés, producto de las votaciones de un grupo de periodistas deportivos del evento.

Cepeda quedó entre los más destacados  de la provincia de Santi Spíritus en el año 2012 y ratificó esa condición al quedar como líder en bases por bolas con 16. Su actividad ayudó a que su equipo fuera el primero en ubicarse entre los 8 que pasarían a la segunda fase de la 52 Serie Nacional y representó a Cuba en el Tercer clásico Mundial.

Estos son algunos de los logros de este valioso atleta espirituano que cumplió años el pasado 8 de abril y que merece unas líneas con el deseo de que muchos abriles le sonrían mientras sigue prestigiando con su desempeño tanto a su equipo provincial como al equipo grande de la nación cubana.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar