Orgullo de ser lajera (+Fotos)

0
39
Valore este artículo

Con la interpretación de la canción cubana “Pensamiento” por el maestro Tony Pedroso y las décimas del escritor y poeta Juan Carlos García Guridis, inició el homenaje a la actriz Mirtha Ibarra Collado.

San José de las Lajas recibió así a una de las artistas más queridas en una cita que forma parte de las actividades por la jornada de la Cultura Nacional.

Bajo la dirección del conductor de la Televisión Cubana, Marino Luzardo, Mirtha rememoró los pasajes más felices de su niñez, y juventud en este, su pueblo natal.

Las travesuras con sus amigos y hermanos, sus compañeros de estudio muchos de ellos presente en la cita y su querida maestra Elena  Miranda, la elección de Estrella del carnaval, la campaña de alfabetización y otros recuerdos fueron momentos de profunda emoción para Mirtha.

Familia, amigos y público presente disfrutaron en ampliointercambio de su vasta obracinematográfica y teatral, así como del material producidopor Telemayabeque de su maestra Elena Miranda, en el que evoca su etapa como estudiante, sus ilusiones, sueños, aspiraciones y carácter.

De igual manera se presentó el filme “Mirta” de la realizadora cubana Lourdes Prieto que recoge los principales pasajes en la vida de la destacada artista y los momentos vividos Junto a Tomás Gutiérrez Alea (Titón).

Momento emotivo resultó la entrega por parte de los directivos de la dirección municipal y provincial de cultura del escudo de la provincia, diplomas, y dedicatorias que la hacen hija ilustre de esta demarcación.

Mirtha emocionada se refirió asus dos filmes más queridos y que marcaron su fructífera carrera, “Hasta cierto punto” su primer filme reconocido y La Nancy de “Fresa y chocolate” nominado a los premios “Oscar” y que la lanzó al estrellato mundial.

Al referirse al homenaje brindado expresó gratitud a los presentes por tanto amor, conocimiento de su obra y la satisfacción de encontrarse a su querido pueblito convertido en la capital de la provincia Mayabeque y concluyo con las sencillas palabras.

— Cada vez mássiento el Orgullo de ser lajera.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre