Organizan actividades por el 4 de abril en San José de las Lajas 

0
14

Un grupo de actividades desarrollan los colectivos estudiantiles de San José de las Lajas a propósito de los aniversarios de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas. 

Según declaraciones de Dunia Marrero Mesa, guía base de la escuela primaria “Víctor Mestre”, laboran en la confección de dibujos que exhibirán en las exposiciones dedicadas a la trayectoria revolucionaria de Fidel Castro y a la historia de la organización pioneril, además participan en el concurso literario “Mi Cuento Favorito” y sostienen encuentros con miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución. 

Marrero informó también que imparten talleres donde analizan discursos del Comandante en Jefe Fidel Castro y realizarán el Festival “Danzarte” con agrupaciones danzarías    de los diferentes destacamentos de esa escuela primaria de la capital mayabequense. 

También Barbará Águila guía base de la escuela primaria Roger Lima, comentó que efectuarán una asamblea para entregar la distinción “4 de abril” a pioneros destacados y convocaron a un Festival de Materia Prima. 

En cada destacamento los estudiantes intervienen en el concurso “El 90 en los 90 con Fidel”, con murales donde muestran fotográficas que ilustran la trayectoria del líder de la Revolución Cubana. 

Según Águila los alumnos de la Roger Lima participarán de una excursión donde disfrutarán de la naturaleza, actividades recreativas y del movimiento de pioneros exploradores. 

Como colofón el cuatro de abril en todos los centros educacionales de la capital de Mayabeque acontecerá una gala cultural por la efeméride.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre