Organizan acciones sobre diversidad y Medio Ambiente en centro científico lajero

0
6

INCAEl Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) en San José de las Lajas fue escenario de un taller para organizar acciones sobre diversidad y Medio Ambiente del Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) en Mayabeque.

Por consenso general, se acordó para el 2014 potenciar acciones y actividades que establezcan nexos entre campesinos e instituciones territoriales relacionadas con el tema.

 

La realización de ferias de agrodiversidad, festivales de innovación, talleres de capacitación, diversificación de especies en fincas y la siembra de variedades arbóreas, sobresalieron como actividades comunes en los municipios Santa Cruz del Norte, Batabanó, Güines y San José de las Lajas.

También un acercamiento a los medios masivos de comunicación, para divulgar y destacar estas actividades por el PIAL en pro del desarrollo agrícola.

En el taller se estableció un intenso y fructífero intercambio entre todos los actores del Proyecto y se reconocieron los  éxitos e insatisfacciones del PIAL en Mayabeque durante el 2013. 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre