Operación tributo, digno homenaje a los héroes cubanos

0
33

Este 7 de diciembre pobladores de San José de las Lajas, ofrecieron digno homenaje a los mártires caídos en el cumplimiento del deber, enla Vigésimooctava (28) edición de la Operación tributo.

El recorrido comenzó en el Parque Camilo Cienfuegos de esta capital de la provincia Mayabeque donde familiares de los Internacionalistas rindieron tributo a las figuras de Antonio Maceo Grajales y Camilo Cienfuegos Gorriarán, colocando ofrendas florales ante sus monumentos.

El periplo se extendió a la Plaza de los mártires en la que familiares de los caídos en Nicaragua, Angola, Granada, depositaron sendas ofrendas florales en el panteón que guarda sus restos.

El homenaje unió junto a combatientes de la Revolución Cubana, dirigentes del partido, gobierno, organizaciones políticas y de masas y pobladores lajerosque honraron a quienes ofrendaron sus vidas en defensa de la patria.

En las palabras centrales Freddy Díaz Pérez, PrimerSecretario del Partido en la localidad destacó la trascendencia de Fidel la cual constituyeun ejemplo a seguir y expresó que honrar a los combatientes internacionalistas es ratificar el eterno compromiso deseguir adelante laobra de la Revolución.

El homenaje concluyó con la declamación del poema “Canto a Fidel” por el pionero Frank Alejandro Rodríguez de la escuela primaria Mártires de San José y la actuación de solistas del territorio quienes evocaron a través de la música y la poesía, el amor a Cuba, sus héroes y al Líder indiscutible Fidel Castro, en el primer aniversario de su desaparición física.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre