OMS denuncia más de 124 000 casos y 923 muertes por cólera en Yemen

0
19

Tomado de Granma

El brote de cólera presente en gran parte de Yemen desde finales de abril pasado ha afectado a más de 124 000 personas y causado la muerte de otras 923, denunció este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS)

De acuerdo con la oficina local del máximo organismo sanitario mundial, durante la última semana se registraron unos 7 000 nuevos casos sospechosos, más del doble en relación con los 3 432 reportados la semana anterior.

La OMS ha advertido que el número de casos de cólera en Yemen podría llegar a los 300 000, por lo que ha exhortado a la comunidad internacional a brindar ayuda inmediata para evitar una «catástrofe humanitaria».

Dado que la situación en Yemen es crítica porque gran parte del país está devastado por la guerra y su sistema de salud se halla al borde del colapso, la OMS solicitó a la comunidad internacional ayudad financiera y el envío de médicos para atender a miles de pacientes.

El brote de cólera es la segunda ola de una epidemia, que comenzó en octubre pasado y se extendió hasta el mes de diciembre; aunque luego se redujo, resurgió a fines de abril pasado, ya que la enfermedad nunca fue controlada totalmente.

«Yemen está en las garras de una epidemia severa de cólera, a una escala sin precedentes», destacó la oficina humanitaria de la ONU en un informe.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre