Omara Portuondo vuelve a San José de las Lajas

Omara Portuondo-foto-uneac

La noticia recorre la capital de Mayabeque. La diva del Buena Vista Social Club actuará junto a la orquesta Failde en el cine teatro Lajero el viernes próximo.

La presencia de la insigne artista cubana en la ciudad capital forma parte de un variado programa de actividades culturales que acontecerán el fin de semana en esta municipalidad.

También es esperada la presentación de Tony Ávila el sábado 25 y la de Habana Clásico el viernes 31 de enero. Opciones de lujo, propuestas culturales que acontecerán en una instalación recientemente restaurada.

Lacultura con muy buen paso en este 2020 continúa atrayendo al público de San José de las Lajas con  actividades en diferentes espacios de la localidad. Uno de ellos es la Sociedad Cultural José Martí al mantener el  accionar durante toda la semana.

Para este jueves 23 de enero a las dos de la tarde,estudiantes de la escuela mixta Enrique Hart Dávalos llegarán a la institución para profundizar en los temas relacionados con el Héroe Nacional de Cuba José Martí y el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Rus.

El viernes también a las dos de la tarde se abre el espacio Jóvenes Martianos, esta vez con estudiantes del Instituto Politécnico Eduardo Solís Renté. El sábado a las nueve de la mañana estará Puertas abiertas a la comunidad, con las partidas rápidas de ajedrez y la exposición de bonsái.

Y  quienes busquen otras ofertas, este fin de semana reserva para el  viernes 24 de enero  a las 9:30 de la mañana Amanecer con Tacon en la Casa de los abuelos con narraciones orales y música a cargo de ese grupo teatral.

A las 10 de la mañana será la oportunidad para los interesados en la apreciación de las artes plásticas con presentaciones de audiovisuales a cargo del instructor Reinier en la Casa de Cultura.

Este mismo viernes a las 9 de la noche habrá peña de rock en la Asociación Hermanos Saiz.

El sábado 25 de enero las actividades comienzan en el bulevar con el Festival de música campesina a cargo del taller de repentismo  de la Casa de Cultura, y continúa la música de los campos cubanos a las 2 de la tarde también en la Casa de Cultura para llevarles a esa hora  Tarde Campesina.

Quienes gustan del concierto lo tendrán a las dos de la tarde cuando se presentará la Banda de Concierto Municipal en el parque Camilo Cienfuegos.

A las nueve de la noche se podrá disfrutar  La Peña de Peña, pero esta vez en la Casa Fiesta ubicada detrás del Complejo Comercial el Turquino.

Ya el domingo 26 de enero llegará la Peña Evelio Martínez a  la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana; a las tres de la tarde Fiesta del Danzón en la Casa de Cultura Genaro de la Rosay por último a las siete de la noche del domingo,  la peña de Yosley y Nelsito en el Primer restaurante de la Plaza Cultural de Mayabeque.

Omara Portuondo vuelve a San José de las Lajas
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar