Olimpiadas de Mayabeque, una propuesta cultural de viernes

0
18

 

“Las Olimpiadas en Mayabeque” es el título de la actividad cultural que acontecerá este viernes 22 de abril en la casa de la gloria deportiva lajera Ambrosio Zaldívar.

En esta cita que comenzará a las ocho y treinta de la noche, rendirán homenaje a Ambrosio y Carmen Laura Valdés Capote, dos   atletas que en su momento formaron parte de los equipos nacionales de atletismo.

En este encuentro estarán presentes sus organizadores Raúl Carballé, director del Museo Municipal y María del Pino la responsable del departamento de monumento y patrimonio.

Sobre Carmen Laura Valdés Capote el público presente conocerá que esta fue la primera deportista de esta ciudad cabecera en ganar una medalla olímpica, la de Munich 1972 en el relevo 4 x 100 metros y de Ambrosio Zaldívar atleta paralímpico resaltarán sus resultados tanto a nivel nacional como internacional, así como su trabajo en la dirección de Deportes y en la Comisión Provincial y Municipal de Atención al Atleta Discapacitado.

En esta actividad con sede en San José de las Lajas las autoridades del territorio destacarán la trayectoria deportiva de estas dos glorias y su repercusión al formar parte de la historia de la localidad.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre