Octavo Encuentro Internacional de Jóvenes Agropecuarios Interjoven 2018

0
21

El acto de inauguración del Octavo Encuentro Internacional de Jóvenes Agropecuarios Interjoven 2018 iniciará a las 10 y 30 de la mañana del miércoles 6 de junio, en el teatro del Instituto de Ciencia Animal (ICA) en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

Para la primera jornada están previstas las intervenciones de los Doctores en Ciencias Odalys Goicochea Cardoso y Mario Pablo Estrada García, quienes se referirán al Cambio Climático en Cuba y el Caribe, así como los avances científicos-técnicos de la Biotecnología Agropecuaria, sus retos para Cuba y el mundo, respectivamente.

El encuentro continuará con la conferencia “Los Jóvenes y su relación con la Academia de Ciencias de Cuba” que ofrecerá el Doctor Luis Velázquez Pérez, Presidente de la Academia de Ciencias de Cuba. En la biblioteca de esa casa de altos estudios se realizará una Feria Expositiva donde los centros e instituciones científicas invitadas promocionarán los principales productos y resultados de la ciencia en el campo de la producción agropecuaria.

Por otra parte el 7 de junio se habilitarán cuatro aulas, para el desarrollo de las sesiones de trabajo de la segunda jornada de Interjoven 2018. En el Sala A se tratarán las siguientes temáticas: Producción de animales rumiantes y evaluación, manejo y beneficio de cultivos, mientras en la B debatirán sobre la producción de animales monogástricos y la matemática, informática y gestión de la información aplicada al sector agropecuario.

Otros escenarios de discusión serán los salones C y D en ellos se analizarán tópicos como la Biotecnología Agropecuaria, la obtención y caracterización de alimentos y aditivos, así como los Sistemas Agropecuarios y Desarrollo Sostenible.

Como cierre de esta nueva edición del Encuentro Internacional de Jóvenes Agropecuarios los sespecialistas cubanos y extranjeros que participan en el mismo realizarán una visita técnica a la Finca La Inesita ubicada en Carretera Tapaste, San José de las Lajas.

Este es el patio del productor Miguel Eumelio Fariña La Paz, que ostenta las condiciones de Referencia Nacional y Doble Excelencia, y destaca por sus resultados en el uso del biogás,a partir de los residuales porcinos, con la principal bondad de no contaminar el medioambiente.

Interjoven 2018 constituirá un foro de discusión, que como en ediciones anteriores trascenderá fronteras y permitirá integrar el trabajo de los jóvenes de las diversas instituciones nacionales e internacionales del sector agropecuario, comprometidos con sus pueblos y con el legado de las futuras generaciones.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre