Obreros de industria lajera reclaman cese del bloqueo   

0
18

Los trabajadores de la Empresa de Conductores Eléctricos “Conrado Benítez” ELEKA de San José de las Lajas sorprendieron la mañana de este martes con el reclamo unánime del cese inmediato del Bloqueo Económico contra Cuba. 

Cerca de 300 trabajadores de las unidades productivas de esa entidad se sumaron a la denuncia del pueblo cubano en contra de la permanencia de la criminal política dispuesta por Estados Unidos hace más de 50 años a Cuba.

A solo un día de que por vigésima quinta vez se someta a votación el informe de Cuba en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas para demandar el fin del bloqueo continúan en San José de las Lajas las muestras de condena a esa política hostil.

En esta ocasión los jóvenes manifestaron  su posición en contra del bloqueo a través de las palabras de Dayana Gutiérrez Cairo, secretaria General de la Unión de  Jóvenes Comunistas  en esta fábrica, quien patentizó además el compromiso de las nuevas generaciones de mantener las conquistas de la Revolución.

Momento emotivo constituyó la intervención de María Cristina Larrinaga Miranda, Directora de Contabilidad y Finanzas, quien se refirió a las afectaciones que esa medida norteamericana ha ocasionado al desarrollo de la industria, única fábrica de su tipo en Latinoamérica. 

Con consignas de apoyo a Fidel y a Raúl, al sistema social de Cuba y un rotundo ¡Abajo el Bloqueo! concluyó el acto en el que una vez más los cubanos manifestaron su posición en contra de la política injerencista del gobierno estadounidense.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre