Nuevos horizontes para la educación en Cuba

0
9

Los profesores de la Facultad Obrero Campesina de San José de las Lajas a partir del próximo 5 de octubre  impartirán cursos de preparación para las pruebas de ingreso a la Educación Superior.

El programa incluye repasos de Matemática, Español e Historia de Cuba, asignaturas que se incluyen en los exámenes de ingreso y se organizará en 2 cursos, el de 28 semanas para jóvenes que dominan un poco más los contenidos y desean repasar para presentarse a examen en este mismo año escolar; y el de 56 semanas, para aquellos que necesitan un poco más de preparación y asistirán a la convocatoria del próximo período lectivo.

La Educación de Adultos en este curso escolar tiene la novedad de presentar cursos para los graduados de obrero calificado, quienes pueden alcanzar el nivel medio superior.

A la Facultad Obrero-Campesina pueden acudir también los interesados en elevar su nivel educacional, a partir de los 17 años de edad, para lo cual deben presentar una carta de su centro laboral o su acreditación como trabajador por cuenta propia. En el caso de las mujeres, si son amas de casa, deben entregar una carta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) de su localidad.

En la escuela de idiomas de esta  municipalidad se estudia Inglés, Francés y en algunos casos, según los requerimientos del territorio, se añade Alemán, Ruso e Italiano. En estos momentos se hacen las matrículas para quienes solicitaron el ingreso en los meses de julio y agosto.

Este curso escolar se continuarán los talleres para la enseñanza de idiomas, fundamentalmente Inglés, con niños y jóvenes entre 7y 17 años en ese plantel docente situado en la capital de Mayabeque.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre