Nuevo encuentro de jóvenes agropecuarios

0
27

El Octavo Encuentro Internacional de Jóvenes Agropecuarios “Interjoven 2018” sesionará en el Instituto de Ciencia Animal, ICA, en San José de las Lajas, del 6 al 9 de junio del próximo año, en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente. 

“Los Jóvenes Comprometidos por una cultura Agroecológica” será el lema que presidirá el evento que propiciará la unidad de los asistentes en un objetivo común: el interés de contribuir con el desarrollo agropecuario de sus pueblos, ya sea como investigador, técnico o productor. 

Los espacios de discusión de esa cita trascenderán fronteras y permitirán integrar el trabajo de los jóvenes de las diversas instituciones nacionales e internacionales vinculados al sector agropecuario, comprometidos con el legado de las futuras generaciones. 

Desde el 2004 en que sesionó el primer encuentro acontece  cada 2 años y prevalecen el entusiasmo,la responsabilidad y el rigor científico necesarios para lograr un fructífero intercambio de conocimientos entre los participantes. 

En Interjoven 2018 serán tratados las temas Producción animal sostenible, Sistemas agroecológicos y desarrollo rural sostenible, Biotecnología agraria, Matemáticas y software  aplicados a la esfera agropecuaria, Sociología, economía y transferencia de tecnologías en el sector agropecuario y Gestión de la información en el sector agropecuario las que se presentarán en forma de Ponencias Cortas y Poster. 

En el evento trascenderán conferencias científicas de prestigiosas personalidades relacionadas con el campo de la producción agropecuaria y abarcará sesiones científicas en temáticas como: Producción de Animales Rumiantes; Producción de Animales Monogástricos; Obtención y Caracterización de Alimentos y Aditivos; Biotecnología Agropecuaria; Sistemas Agroecológicos y Desarrollo Rural Sustentable; Matemática y Software Aplicados a la Esfera Agropecuaria y Sociología, Economía y Transferencia de Tecnologías en el Sector Agropecuario.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre