Nuevo brote de Ébola en el Congo pone en alerta a la Unión Africana

0
18

nuevo brote de ébola en el Congo Tomado de Granma

La Unión Africana (UA) aseguró este jueves su disposición a colaborar con las partes interesadas en el enfrentamiento al nuevo brote del virus del Ébola en la República Democrática del Congo.

A través de un comunicado la UA instó a organismos de salud continentales a ofrecer una respuesta integral y bien coordinada en la mitigación del impacto de la afección, reporta Prensa Latina, desde Addis Abeba, la sede de ese organismo de integración regional.

Es un deber nuestro movilizar a todos los actores posibles, refirió el bloque regional, en función de nuestra meta suprema: cuidar los intereses de los ciudadanos, acelerar el progreso hacia la integración, la prosperidad y la inclusión, en una región en paz consigo misma.

De esa forma, la UA hizo un llamado general para activar los centros de operaciones de emergencia, movilizar equipos de respuesta para su inminente despliegue y reservar 250 mil dólares para acciones rápidas, en lo que se movilizan más recursos financieros.

El último informe del Ministerio congoleño de Salud dio cuenta de un total de 21 casos sospechosos con hemorragias, con 17 muertes relacionadas.

Según los reportes difundidos, esta es el noveno brote de la enfermedad en el país desde que se detectó en 1976.

La enfermedad se localiza de momento en una zona de bosque ecuatorial, fronteriza con el Congo y situada a unos 600 kilómetros al noroeste de Kinshasa.

El más reciente brote se produjo el año pasado, pero fue rápidamente controlado con cuatro muertes reconocidas.

África occidental vivió de finales de 2013 a 2016 una pandemia de ébola, que dejó 11 mil 300 muertos de los 29 mil casos registrados en Guinea, Sierra Leona y Liberia.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre