Nueva estrategia para la sostenibilidad agrícola

0
8

La búsqueda de nuevas variantes que contribuyan al aumento de la producción de alimentos es una tarea que asumen los obreros agrícolas en San José de las Lajas.

El jardín de variedades de papas con fines de extensionismo plantado en la actual campaña de frío en la finca estatal “El violento” de La Empresa Agropecuaria Nazareno es una muestra de ello.

Este proyecto se ejecuta por segunda año consecutivo en el territorio con el asesoramiento de especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas, INCA y cuenta en esta oportunidad con 71 variedades de papas que fueron seleccionadas por su comportamiento en campo en la pasada campaña de frío.

En una hectárea de tierra, sembradas en pequeñas parcelas se concentran sembradíos en mayor número de las variedades romana y daflo entre otras, área en la que productores de todas las provincias del país podrán examinar y seleccionar la variedad que mejor se adapte a las condiciones del terreno en cada zona donde será cultivada.

A las plantaciones de este jardín demostrativo se le aplican fertilizantes, tratamientos fitosanitarios y un  riego adecuado, proceder que permitirá evaluar  la calidad de cada variedad, escoger las de mejores  rendimientos productivos  y desechar las más susceptibles a plagas y enfermedades.

Esta experiencia permitirá incorporar en próximas campañas de siembra de papa nuevas variedades que posibilitarán elevar la producción del tubérculo en el país y contribuir con el desarrollo sostenible de la agricultura.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre