Nueva casa para La Jirafa con gafas

La Jirafa con gafas un espacio alternativo para el consumo e intercambio del arte, a partir de este mes de noviembre tendrá una nueva sede, el Patio de la Casa de Cultura “Asunción Muñoz Jorrín” en el Consejo Popular Tapaste de San José de las Lajas.

Según declaraciones de Oslendys Hernández Vasallos instructor de artes plástica de esa institución cultural, “La Jirafa con Gafa” es una creación del artista plástico lajero Andrys Gil González, el que se presentó en sus inicios en el patio del Cine Teatro Lajero y la Sala Central de la Asociación Hermanos Saiz en Mayabeque.

El formato de esta actividad asume un espacio de confluencia para todas las manifestaciones del arte con un programa que permita la presentación de audiovisuales, videos musicales, cortos de animación y unidades artísticas, de música, teatro y danza.

Hernández Vasallos, informó además que el primer encuentro de “La Jirafa con Gafas” previsto para las 8 de la noche de este sábado 16 de noviembre, propondrá a los pobladores de Tapaste la proyección de 2 cortes de animación, un espectáculo danzario a cargo de Zoira Rosa Pérez Gil y un dúo de guitarra y laúd.

Con 4 años de existencia “La Jirafa con Gafas” ha permitido a los lajeros disfrutar de variadas propuestas, en las cuales han intervenido trovadores, decimistas, poetas, boleristas, músicos instrumentistas, rockeros y tenores.

 

 

Nueva casa para La Jirafa con gafas
5 (100%) 3 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar